El estado de Guerrero registra este domingo una ocupación hotelera en promedio de 82.7 por ciento, reafirmando su oferta turística en distintas vocaciones y actividades a nivel nacional e internacional.
Esto es resultado de la nueva política turística que impulsa la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, priorizando la descentralización, la agenda de actividades durante todo el año y la coordinación con representantes del sector y con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El puerto de Acapulco reporta una ocupación hotelera general de 81.7 por ciento, en la Zona Diamante se registra un promedio de 57.1 por ciento, la Zona Dorada destaca con un promedio de ocupación de 95.7 por ciento , mientras que la Bahía Histórica registra 87.9 por ciento.
Ixtapa-Zihuatanejo también reporta altas
De igual manera, registrando la visita de miles de turistas, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reporta este domingo una ocupación hotelera de 90.5 por ciento, en tanto, Taxco de Alarcón registra un promedio de 66.5 por ciento de ocupación.
Este fin de semana, Guerrero es sede de importantes eventos que muestran un resultado positivo tras el desarrollo de la descentralización turística y el fortalecimiento de la agenda de actividades durante todo el año en diversos destinos como Ixtapa-Zihuatanejo, en donde se lleva a cabo desde el pasado sábado la 39ª edición del GMC Triatlón Astri , un evento deportivo de talla internacional, el cual en esta edición reúne a mil 500 atletas nacionales y extranjeros.
Eventos culturales y artísticos
Como parte del impulso de distintas actividades turísticas también se llevan a cabo eventos culturales y artísticos, como el caso de las XVIII Jornadas Alarconianas en Taxco de Alarcón, evento que dio inicio el pasado sábado y estará presente hasta el día 24 de mayo, en donde se realizarán distintas actividades relacionadas con disciplinas artísticas como la música, literatura, teatro, entre otras.
Módulos de atención al turista
En los destinos ancla de Guerrero también se mantienen activos los módulos de información y atención al turista, con el objetivo de garantizar una estadía positiva a los visitantes.
PR