Los tres hombres que asaltaron la residencia del influencer Alfredo Valenzuela en el municipio de San Pedro Garza García fueron vinculados a proceso por otro robo con violencia en Santiago, Nuevo León.
A los identificados como Arturo “N”, Lucio “N” y Sergio “N” se les investiga por el delito efectuado el pasado 23 de abril en un domicilio de la colonia Los Rodríguez, en donde habrían sometido a los propietarios con armas de fuego para despojarlos de joyería diversa.
Mientras que el asalto en el domicilio del creador de contenido Alfredo Valenzuela ubicado en la colonia Olinalá ocurrió el pasado 22 de junio, en donde delincuentes lo despojaron de un Lamborghini, relojes, joyería y dinero en efectivo que ascendería a más de 20 millones de pesos.
Como medida cautelar, los tres detenidos permanecerán bajo prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras continúan las indagatorias por su presunta participación en la serie de robos violentos.
Así fue el asalto en la residencia de Alfredo Valenzuela
Cuando ocurrieron los hechos, el creador de contenido en redes sociales denunció que cuatro o cinco sujetos fuertemente armados lo asaltaron a él y a su pareja en su propia residencia, de exclusivo sector en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Afirmó que los delincuentes les robaron una camioneta Lamborghini celeste valuada en más de seis millones de pesos, tres relojes de alta gama, joyería diversa y un millón de pesos en efectivo.

Las autoridades indagan cómo fue que ingresaron los asaltantes, pues la vivienda se ubica en una colonia privada, que cuenta con vigilancia y una caseta de acceso.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Mezquite y Álamo, en la colonia Olinalá, en lo alto de la Sierra Madre.
Alfredo Valenzuela, de 32 años, denunció que los sujetos armados vestían ropa camuflada, aunque dijo ante las autoridades desconocer el tipo y cantidad de vehículos en los que arribaron.
Declaró ante la policía que su pareja estaba realizando una transmisión en vivo en redes sociales, cuando de pronto escuchó que ella gritó al ser amagada por una persona armada.
Los delincuentes los encerraron en uno de los cuartos, los amenazaron con arma de fuego y le cuestionaron en dónde estaban la caja fuerte, las joyas y el dinero.
Tras lograr su propósito los maleantes salieron rápidamente y volvieron a burlar a los guardias de la caseta de seguridad que se ubica en el acceso del fraccionamiento.
grt