Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Julio César “N”, por su presunta relación en el homicidio de un joven ocurrido en la autopista México-Pachuca, el 28 de junio de 2024.
El hombre fue detenido hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y agentes de agentes de Investigación (PDI), quienes le cumplimentaron orden de aprehensión por homicidio calificado.
De acuerdo con autoridades de justicia, el sujeto presuntamente participó en la agresión por disparo de arma de fuego que sufrió un joven cuando viajaba en un vehículo de carga, en compañía de su padre.
Según las indagatorias, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 28, en la colonia La Esmeralda, en el municipio de Tecámac, cuando las víctimas fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil tipo Jetta, color negro.
En el automóvil viajaban cuatro sujetos, entre ellos Julio César “N”, quienes presuntamente mostraron una identificación tipo “placa” con la que simuló ser elemento policiaco para obligar al conductor a detener la unidad de carga.
‘Los cuatro descendieron del automóvil y se aproximaron al vehículo marca Toyota, tres de ellos se colocaron alrededor de esta unidad, en tanto que otro se dirigió al conductor y le dijo 'bájate'’, señaló las autoridades locales.
Sin embargo, las víctimas se negaron y continuaron su camino. Metros más adelante de nueva cuenta interceptaron a las víctimas y los habrían agredido con disparos de arma de fuego.
Tras la agresión el menor de edad resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentó.
Por estos hechos la fiscalía mexiquense obtuvo una condena de 55 años de prisión, en contra de Luis Alberto Canales Martínez, tras ser encontrado responsable de este homicidio, el 2 de mayo.
En tanto, tras la vinculación, de Julio César “N”, el juez estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
kr
