El lunes 24 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete hombres señalados como presuntos responsables de agredir físicamente y amenazar al encargado de seguridad de una bodega de vehículos en Iztapalapa.
Cabe mencionar que los presuntos ladrones retuvieron al guardia en la caseta de vigilancia con el objetivo de sustraer los automóviles.

¿Cómo ocurrió el suceso?
Los policías fueron informados por operadores del C2 Oriente sobre un reporte de robo en proceso al interior en un predio localizado en el Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa y la calle Maíz en la colonia Escuadrón 201.
Al llegar, el guardia de seguridad que laboraba en la bodega, propiedad de una línea de automóviles, les informó que momentos antes, había escuchado ruidos en la puerta y al salir de la caseta, fue interceptado por un grupo de hombres que lo ataron de pies y manos, y lo encerraron en el lugar.
Empero, minutos después pudo liberarse y reportó la situación a través del número 911.
¿Cómo fue la captura de los ladrones?
Los uniformados ingresaron al inmueble y, tras un recorrido por el lugar, localizaron a siete individuos que se escondían bajo los automóviles. El denunciante los identificó como los agresores. Posteriormente comenzó con el proceso para proceder con la denuncia formalmente.
Los siete hombres de 20, 21, 22, 24, 25, 35 y 36 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y trasladados con un agente del Ministerio Público encargado de definir su situación jurídica, y posteriores investigaciones.
MD