Habitantes de la colonia Rincón La Merced en Torreón, Coahuila, viven con temor ante la presencia de dos perros callejeros que han mordido a más de 20 personas en lo que va del año. Exigen a las autoridades municipales que intervengan y retiren a los animales de las calles.
El ataque más reciente ocurrió la tarde de este lunes sobre la avenida de Torreón a Lerdo. Jessica, una vecina del sector, fue agredida por un perro negro que se encontraba escondido debajo de un vehículo.
En entrevista con MILENIO, relató que se dirigía a la escuela de sus hijas cuando el perro salió repentinamente y la mordió en el tobillo derecho, rompiéndole el pantalón y provocándole una herida considerable, además de una inflamación en la zona.
Tras el incidente, pidió auxilio a una vecina, quien le comentó que no era la primera víctima del mismo animal. Incluso, señaló que otro perro también agresivo atacó el fin de semana a una señora, mordiéndola en la pierna.
Animales no tienen un hogar
Los vecinos lamentaron que las autoridades no hayan atendido los reportes interpuestos ante Control Canino y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón, a pesar de que las agresiones han sido recurrentes.
Señalaron que muchos peatones prefieren rodear la zona al ver a los perros en la calle, pero denuncian que los animales suelen ocultarse entre los vehículos, ya que al estar en situación de calle, los perros buscan refugio del intenso sol bajo los vehículos, a veces en manada, sorprendiendo a los peatones.
Jessica indicó que ya interpuso su denuncia formal con el folio ATC04-F1307 y aseguró que dará seguimiento al caso para que se apliquen los protocolos correspondientes y se logre el retiro de los animales.
arg