El gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades estatales, suspendió siete construcciones irregulares en el paraje “El Mirador”, dentro del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, considerado uno de los principales pulmones ecológicos del Valle de México.
Rosa Isela Beltrán Huerta, directora de Desarrollo Urbano municipal, informó que dichas edificaciones carecían de permisos y representaban una invasión al Área Natural Protegida.
Durante el operativo, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina resguardaron la zona para evitar incidentes.
Suspenden trabajos de contrucción en la zona
La acción fue encabezada por la Dirección de Desarrollo Urbano y la Consejería Jurídica, con apoyo de la Delegación de Conservación Ecológica del Edomex, la Dirección de Gobierno estatal, la FGJEM, la Propaem y el Invea.
“Durante la diligencia se suspendieron trabajos de construcción que se realizaban sin contar con licencias en una zona decretada como Área Natural Protegida. El objetivo es proteger el medio ambiente, regular el ordenamiento territorial y frenar el crecimiento urbano irregular”, precisó Beltrán Huerta.
La directora señaló que los principales responsables son fraccionadores clandestinos que promueven asentamientos irregulares con fines de lucro.
Todas las edificaciones intervenidas quedaron con sellos de suspensión.
Finalmente, aseguró que el gobierno de Ecatepec continuará con acciones legales para sancionar a quienes intenten invadir o dañar esta reserva ecológica.
kr
