Las autoridades de Ecatepec informaron que a través de operativos del Transporte Seguro, se logró reducir en 16 por ciento el robo a bordo de camionetas y autobuses del municipio.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss destacó el trabajo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales en zonas de mayor incidencia delictiva, lo que también ha permitido disminuir casos de acoso sexual contra pasajeras.
Durante un operativo en la avenida Jardines de Morelos, la presidenta municipal supervisó el despliegue táctico de elementos de la Policía Municipal, de Género y Tránsito, además de la Marina, Sedena y Guardia Nacional.
En el lugar, se instalaron filtros para revisar unidades de transporte público y detectar armas con el apoyo de la Unidad Canina.
“Aunque los robos van a la baja, aún no es suficiente. Falta mucho por hacer para recuperar la tranquilidad, pero estamos todos los días en territorio, cerrando filas con la Marina, Guardia Nacional y Sedena”, señaló Cisneros.
Durante la revisión, binomios caninos detectaron a un hombre que transportaba una caja con 25 palomas mensajeras, aunque comprobó que pertenecían a un club de colombofilia.
La alcaldesa subrayó que estos operativos buscan garantizar que los pasajeros lleguen con tranquilidad a sus destinos.
“Sé lo que se siente ir en la combi y guardar las cosas cuando alguien sube con actitud sospechosa. Por eso reforzamos la presencia en varios puntos del municipio”, dijo.
kr
