El pasado jueves 3 de julio, Ricardo Tetelitla Salas, de 53 años de edad, logró evadir a la muerte cuando un autobús en el que viajaba con otras 24 personas cayó a un río en la carretera de Tulcingo, Puebla– Tlapa de Comonfort, Guerrero; el poblano fue uno de los sobrevivientes y ahora ha regresado a la Angelópolis para reencontrarse con su familia.
A través de un vuelo en ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fue como el Gobierno de Puebla programó el traslado de Ricardo, quien se mantenía bajo atención médica en el Hospital IMSS Bienestar de Tlapa y ahora fue ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar en Puebla capital.

El reporte inicial de los técnicos en urgencias sobre la situación de Ricardo, señalaba que al ser rescatado presentaba síntomas de politraumatismo y una fractura en el pelvis, no obstante se desconoce si durante su estancia en el hospital le fueron detectadas más lesiones.
Es importante señalar que el sobreviviente, originario de Tepeojuma, fue una de las 18 personas que resultaron heridas, mientras que este mismo percance dejó un total de siete víctimas fatales. Y aunque Ricardo era el único poblano entre los tripulantes, este evento generó consternación entre las entidades de Guerrero y Puebla, ante la gravedad de la situación, cuando el autobús de la Línea Oro cayó al río de Ixcateopan, municipio de Alpoyeca, en la región de La Montaña.
Con su traslado a la entidad, se espera que pronto Ricardo reciba atención especializada y sea dado de alta para reunirse con su familia.
CHM