Al menos nueve personas murieron y 18 resultado heridas luego de que un autobús de la empresa Línea de Oro cayera al arroyo en la comunidad de Ixcateopan, en la región Montaña Alta de Guerrero.
El accidente ocurrió alrededor de la 01:40 horas de este viernes, cuando la unidad, que cubría la ruta Cuernavaca–Tlapa de Comonfort, por causas aún no determinadas se precipitó al cauce del río.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas confirmadas son originarias de Tlapa, Cochoapa el Grande y Tlacuiloya.
Entre los pasajeros se encontraba un bebé, quien fue localizado con vida entre los restos del accidente y trasladado de urgencia a un hospital. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud.
Equipos de rescate de Protección Civil de Tlapa, Guardia Nacional y cuerpos de seguridad y habitantes de Ixcateopan continúan con las labores de búsqueda, ya que presuntamente más personas permanecen desaparecidas. Las condiciones del terreno y el nivel del agua han complicado las tareas.
Hasta ahora, no hay una cifra oficial del número total de pasajeros que abordaron el autobús desde Cuernavaca ni se ha emitido un pronunciamiento formal por parte de la empresa Línea de Oro.
Secretaría de Salud atiende a 16 heridos
La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) informó que brinda atención médica a 16 personas que resultaron lesionadas en el accidente registrado la madrugada de este viernes, en la comunidad de Ixcateopan, municipio de Alpoyeca, sobre la carretera Puebla–Tlapa.
Tras el percance, se registró un operativo que permitió el rescate de 16 personas, entre ellas cinco adultos y un bebé de ocho meses que presentaron lesiones leves, por lo que fueron trasladados al Hospital General IMSS-Bienestar de Tlapa.
La SSG confirmó que ninguna de las personas lesionadas se encuentra en estado de gravedad. Sin embargo, se les están realizando estudios complementarios para descartar fracturas u otras afectaciones que requieran atención especializada.
La dependencia estatal aseguró que está garantizada la atención médica y se mantiene un seguimiento puntual a la evolución de los pacientes.
Las autoridades continúan trabajando en la atención de esta emergencia, mientras que la Fiscalía de Guerrero realiza las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Gobernadora de Guerrero lamenta el accidente de autobús registrado en Ixcateopan
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó el accidente del autobús de pasajeros registrado la madrugada de este viernes sobre la carretera federal Puebla-Tlapa, en la región de La Montaña, que deja un saldo de nueve muertos y 16 heridos.
La jefa del Ejecutivo local publicó en sus redes sociales el sentimiento de malestar que generó el percance.
Dijo, además, que el gobierno del Estado brindó de manera inmediata, la atención que necesitaban los pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS-Bienestar de Tlapa.
"Esta madrugada se registró un lamentable accidente en la carretera Tulcingo–Tlapa, donde un autobús de la línea Oro volcó y cayó a un río. Mi solidaridad y apoyo están con todas las personas y familias afectadas por este suceso", escribió Salgado Pineda.
Indicó que desde que se conoció el reporte, instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero que se brindara atención inmediata.
"Gracias a esta respuesta oportuna, se logró rescatar a 16 personas con lesiones leves, quienes ya reciben atención médica", aseguró la gobernadora.
Lamentó que en el accidente haya habido pérdidas humanas, para cuyas familias expresó sus condolencias a sus familiares y se comprometió a respaldarlos, "les expreso todo mi acompañamiento y el compromiso de brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles".

EHR