La Fiscalía de Feminicidios mantiene bajo custodia el Edificio Médico de Especialistas, en la colonia Obispado, donde falleció la joven Jaqueline Yamilet Briones Torres al someterse a una cirugía estética.
Se espera que en las próximas horas la autoridad catee el inmueble, en busca de indicios y pruebas para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Afuera del edificio se mantienen en vigilancia elementos de la Policía de Monterrey, tanto por la calle Hidalgo como por la avenida Constitución.
Empleados de otros consultorios en el mismos complejo no pudieron ingresar la mañana de este miércoles, debido al aseguramiento del lugar por parte del Ministerio Público.
La Fiscalía espera los resultados de los estudios forenses, de patología, químicos y de toxicología, para conocer las causas y motivos del fallecimiento de la joven de 25 años.
Jaqueline Yamilet radicaba en Saltillo, Coahuila, y el viernes acudió a la clínica de la colonia Obispado, en Monterrey, para someterse a una cirugía estética de lipoescultura.
Trascendió que ella tuvo acceso a la intervención por medio de una oficina de financiamiento, aunque no se precisó el monto del servicio.
Investigan si ocurrió presunta negligencia médica
El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que investigarán la clínica en la que una joven mujer falleció durante un procedimiento estético, además de analizar la legalidad del edificio.
Flores Saldívar dijo que se pretende llevar a cabo un cateo en el lugar, para recabar datos de prueba que apoyen la indagatoria.
“Se están haciendo las diligencias primarias y terminando se informan debida forma. Se pretende hacer un cateo en el que se obtengan datos de prueba que favorezcan al esclarecimiento de los hechos, ahorita estamos en diligencias previas”.
El funcionario señaló que sobre este caso, en el que no hay información de personas detenidas, no hay antecedentes sobre hechos similares, por lo que buscarán determinar si la muerte ocurrió por negligencia.
Además, dijo que aún no hay autopsia de la mujer fallecida, que era originaria del estado de Coahuila.
Dejan figura de la Santa Muerte en clínica donde falleció joven
Mientras autoridades mantienen asegurado el inmueble donde falleció la joven Jaqueline durante un procedimiento estético, una peculiar figura fue encontrada afuera del inmueble de la colonia Obispado, en Monterrey: La Santa Muerte.

La imagen de color rojo y capa amarilla presuntamente fue dejada en la puerta de malla ciclónica de un estacionamiento del edificio. La entrada se encuentra cerrada con candado donde elementos colocaron un sello de aseguramiento mientras se investiga si se cometió negligencia contra la víctima de 25 años.
mrg