Una familia completa fue víctima de secuestro virtual al interior de un hotel del Centro Histórico de Puebla, los criminales solicitaban un rescate de 300 mil pesos para supuestamente no hacerle daño a los ciudadanos que fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado, la Fiscalía expuso que una familia de cuatro integrantes, se encontraban hospedados en un hotel del Centro Histórico de la capital, donde pasarían un par de noches, pero, fueron contactados a través de una llamada por sus victimarios.

Los delincuentes comenzaron a amenazar a los ciudadanos a quienes los obligaron en un inicio a tomar fotografías suyas y hacer una transferencia de 7 mil pesos, les indicaron que debían seguir aislados y obtuvieron información personal de familiares de las víctimas.
Mientras tanto, los criminales sostuvieron videollamadas con la familia en cuestión para mantenerlos vigilados en todo momento. Por otra parte, un familiar de los afectados, quien radica en la Ciudad de México fue contactado por los criminales quienes le solicitaron un pago de 300 mil pesos como recompensa, señalando con fotos, que sus consanguíneos estaban secuestrados y que les harían daño en caso de no cumplir con la transacción requerida.
No obstante, a pesar de estas amenazas, el ciudadano de la CDMX llamó a emergencias y dio aviso de lo ocurrido a la fiscalía de Puebla para que se investigara lo ocurrido, por lo que, agentes de investigación desplegaron un operativo de búsqueda.
Luego de lograr encontrar el hotel donde la familia se encontraba aislada, los agentes cortaron la comunicación con los delincuentes, llevaron a las oficinas de la FGE a las víctimas y se les dio atención psicológica y legal.
Sin embargo, es importante destacar que las víctimas se negaron a presentar una denuncia e iniciar un proceso de investigación ministerial.
CHM