Policía

Rescatan a un bebé, su madre y su hermano tras inundaciones en López Mateos

Además, usuarios de un camión de pasajeros fueron rescatados también por el Grupo Ocelotes de la Policía Vial

La intensa lluvia registrada la tarde de este lunes volvió a poner a prueba a la ciudad: un camión de transporte público quedó atrapado en la intersección de avenida López Mateos y avenida Moctezuma en Zapopan. 

Además, un automóvil quedó varado en las inmediaciones de Plaza del Sol, donde la corriente amenazaba con arrastrar un vehículo donde se encontraban una mujer y dos menores de edad, uno de ellos en portabebés.

¿Qué pasó en el transporte público?

El nivel que el agua alcanzó obligó a los pasajeros del camión a esperar el auxilio de las autoridades, por lo que elementos del Grupo Ocelotes de la Policía Vial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, acudieron al punto y lograron la evacuación de 43 personas. 

Los usuarios fueron sacados uno a uno del camión y, con apoyo de la plataforma de una grúa, pudieron salir del nivel del agua hasta ser trasladados a un sitio seguro.

¿Cómo se dio el rescate de los menores?

En otra acción paralela, dos oficiales del mismo agrupamiento se convirtieron en protagonistas de un rescate que generó alivio y aplausos entre los presentes: un par de menores de edad y su madre fueron rescatados de la corriente de agua.

En el video que comparte la corporación de seguridad vial, se observa cómo los elementos transportan el portabebés y a otro menor en brazos, hasta ponerlos a salvo en otro vehículo. Mientras que a la madre la ayudaron a atravesar la corriente.

La Secretaría de Seguridad del Estado destacó la rápida respuesta de los uniformados y llamó a la ciudadanía a extremar precauciones durante las lluvias, evitar zonas de encharcamiento y, sobre todo, no arriesgar la vida intentando cruzar pasos inundados.

Recomendaciones ante lluvias e inundaciones

Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.

Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.

Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.

Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.

OV​


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.