Este domingo Alfonso tenía planeado asistir al Estadio Jalisco junto a su hijo para ver el encuentro entre Atlas y América, pero la lluvia se los impidió y terminaron varados en la inundación registrada sobre la avenida Circunvalación a su cruce con Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara.
“Íbamos aquí al partido y nos agarró la tormenta, pensamos que no estaba tan fuerte, pero si lo estaba”, dijo el hombre.
El agua alcanzó aproximadamente un metro de altura, por lo que Alfonso inmediatamente solicitó la ayuda de las autoridades para salir de su vehículo y cuidar la integridad de su hijo.
“Empezaron a pasar varios vehículos más bajos que el mío, pensé que no iba a haber problema, había más congestionamiento hacia federalismo, pero aquí llegamos y se hizo un embudo”, relató.
Cierran avenida Circunvalación por inundaciones
Elemento de la policía vial cerraron la avenida Circunvalación en el sentido de Federalismo a Alcalde debido a la altura del agua, ocasionando que la vialidad colapsara durante aproximadamente dos horas, pero con la finalidad de evitar un accidente.
“A su arribo se encuentra al conductor y un menor que es su hijo y nuestro compañeros utilizan el equipo de la Comisaría para ponerlos en un lugar seguro y estamos a la espera de que baje el nivel del agua para remolcar el vehículo”, dijo Miguel Castellanos, comisario de Supervisión de la Policía de Guadalajara.
Las autoridades informaron que los afectados no presentaron ningún problema de salud, sin embargo, este día fue todo menos redondo para Alfonso, pues se quedó varado con su hijo, su automóvil descompuesto y los Rojinegros cayeron ante el América por 4 a 2.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.
OV