Aunque no se precisó la identidad de las víctimas, el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó que entre las cabezas humanas encontradas en Tlaxcala el día martes, se encontraban dos poblanos.
La mañana de este 20 de agosto, Francisco Sánchez expuso que una vez que se supo sobre la ubicación de seis cabezas humanas encontradas la comunidad se Ixtacuixtla, comenzó un intercambio de información con su homólogo de Tlaxcala.

En el mismo, se presumía desde un inicio que había poblanos entre las víctimas, debido al uso de un área limítrofe entre ambas entidades para abandonar estos restos con un cartel delictivo.
A través de las primeras averiguaciones forenses, el titular de la SSP confirmó que hay dos poblanos de 18 y 38 años de edad, entre las víctimas localizadas sobre la carretera de Atotonilco–San Gabriel Popocatla.
"Tenemos ya dos personas identificadas del estado de Puebla que estaban reportadas como desaparecidas, una persona de 38 años y otro de 18 años, es lo que tenemos en el reporte, estamos haciendo el cruce de información con ellos", señaló para los medios de comunicación.
Si bien, el secretario no abundó en más detalles de las víctimas, si refirió tener una ligera sospecha sobre qué agrupación delictiva estaría detrás de este multihomicidio, sin embargo, abundó que no necesariamente sería aquel grupo grupo criminal que firmó el mensaje de amenaza, pues esto podría ser un intento de distraer a las autoridades.
En tanto, trasciende que las víctimas podrían tratarse de dos hombres identificados como Oscar y Pablo, quienes cuentan con una denuncia por desaparición y sus respectivos boletines de búsqueda vigentes en la entidad poblana. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado, además de que Oscar desapareció desde el 25 julio en la colonia San Ramón y Pablo en la primera semana de agosto en la colonia Jardín; por lo que habrá que esperar mayor información de las autoridades ministeriales para saber la identidad real de los hoy occisos.
CHM