Un juez de control del Centro de Justicia Penal de Puebla dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el médico Armando Sígala, acusado del delito de violencia familiar en agravio de September Vélez.
Con ello, la joven que desde mayo denunció las agresiones que sufría, logró recuperar la custodia de sus hijos que habían sido sustraídos por su papá para separarlos de su madre.

"Hoy, después de 98 días de angustia, lágrimas y lucha, la JUSTICIA por fin se hizo presente. Hoy mis hijos y yo volvimos a abrazarnos, y ese abrazo significó libertad, verdad y dignidad" escribió September en sua redes sociales en donde compartió un video del reencuentro con sus pequeños.
De igual forma destacó que finalmente su caso haya avanzado, luego de varias trabas.
"La justicia habló y dio un paso firme: mi agresor se encuentra en prisión. Este es un triunfo para todas las mujeres, para cada madre que ha sido silenciada, para cada niña y niño que merece crecer en amor y no en violencia"
Aunque actualmente el presunto agresor se encuentra ya en el penal de San Miguel, el proceso continúa, pues la defensa del sujeto se apegó a la duplicidad del término constitucional por lo que se está a la espera de que se resuelva si será vinculado o no a proceso por el delito de violencia familiar.
AAC