Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que se encontraba alterada en su conducta al parecer, por el probable consumo de alguna sustancia adictiva, al estar arrastrando y golpeando a su hijo de tres años de edad por una calle de Tehuacán.
Transeúntes que caminaban por la 2 Oriente y 27 Norte en el Fraccionamiento El Rosario, observaron a la mujer que iba gritando y el niño que llevaba desnudo lloraba porque había tramos que lo arrastraba y en otros lo golpeaba.

La gente que se percató de este hecho llamó a la Policía para que acudiera a dar auxilio al menor, pues había el temor de que lo fuera a lastimar por la forma agresiva de cómo lo trataba, sin importarle que el pequeño llorara por el dolor que sentía.
Elementos de Seguridad Pública llegaron a la dirección indicada para hablar con la mujer, quien en respuesta comenzó a agredir verbalmente a los uniformados; al tener una actitud agresiva, mujeres policías procedieron a detenerla, mientras que vecinas de esa zona cubrieron al menor y lo resguardaron en su domicilio en tanto llegaban elementos de atención a víctimas del delito.
Personal de esta área de Seguridad Pública, tomó conocimiento del caso y se hicieron cargo del menor en tanto localizaban algún familiar o intervenía el Desarrollo Integral de la Familia, para tener en resguardo al menor que sufría maltrato de su progenitora.
La mujer fue llevaba a la Secretaría de Seguridad Pública para que elaboraran su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la violencia que sufría el pequeño, quien esta vez fue visto por personas que se preocuparon por su integridad al ver cómo su mamá lo maltrataba.
AAC