La Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo una orden de aprehensión contra el probable homicida de Rubén Trejo Téllez, oncólogo que fue asesinado por impacto de arma de fuego en un intento de asalto, en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero cuando el oncólogo de 32 años salió de su trabajo luego de operar a uno de sus pacientes y abordó su automóvil para dirigirse a casa.
De acuerdo con la PGJ, las indagatorias permitieron relacionar al acusado con el homicidio del médico y una vez que se obtuvieron datos suficientes, se solicitó una orden de aprehensión.
El imputado, de 22 años, se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente junto con tres individuos, toda vez que el 20 de marzo presuntamente robaron las pertenencias de otro automovilista en la misma demarcación y desarmaron a un policía preventivo que atendía la emergencia para capturarlos.
Tras los hechos, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, donde se integró el expediente por robo calificado y delitos contra el ejercicio legítimo de la autoridad.
La dependencia continúa las investigaciones que permitan vincular a proceso al imputado por los ilícitos antes señalados, así como a sus cómplices por el robo en agravio del automovilista y el elemento policial.