En redes sociales, amigos y familiares de Rubén Trejo Téllez, un joven oncólogo, condenaron su muerte, luego de que un sujeto le disparó al intentar robarle su autómovil en la alcaldía Benito Juárez.
El oncólogo de 32 años salió de su trabajo con su novia, después de operar a uno de sus pacientes y abordó su automóvil para dirigirse a casa.
Luego de unas calles, Trejo Téllez tuvo que detenerse por el tráfico en la calle Andrea del Sarto, en la colonia Nonoalco, cerca del Metro Mixcoac, cuando un sujeto se le acercó y le pidió sus pertenencias, el médico le dio el celular, pero el asaltante hizo que saliera de su automóvil.
Tras intentar forcejear con él, Rubén Trejo recibió dos disparos y cayó al suelo. Enseguida, Laura, su novia, intentó pedir auxilio.
Amigos y familiares lo recuerdan en redes sociales
Familiares, amigos y compañeros de Rubén le escribieron algunos mensajes de despedida en redes sociales.
"Querido amigo, durante dos años de nuestras vidas nos veíamos a las 06:30 para estacionarnos casi siempre juntos y saludarnos e iniciar la jornada, saludos a donde estés, hoy en urgencias se trabaja con un listón negro en tu nombre como luto y protesta", escribió Aron, médico en Urgencias del ISSSTE.
La víctima fue desgraciadamente el Dr. Rubén Trejo Tellez, cirujano oncólogo reconocido nacional e internacionalmente, amigo mío descansa en paz, trabajamos con moño negro en luto y protesta por la inseguridad de nuestro país. Gran pérdida para la ciencia médica.
— DrAronMx ????????????????????????⚕️???????????? (@DrAaronMx) January 10, 2019
Por su parte, Tatty Trejo Téllez compartió un mensaje en Facebook, en el que lo recuerda como "un guerrero que dedicó su existencia a salvar vidas, un ser humano excepcional, un gran hijo, un gran tío y hermano".
"Ojalá hubiera sabido que ese fue nuestro último abrazo, nuestra última palmada en la espalda. Nuestro último 'cuídate'. Nos dimos la rutina de despedida descuidada dando por hecho que nos volveríamos a ver. Pero esta vez volviste y me abrazaste de nuevo, 'cuídate' enfatizaste; 'cuídate tú, pero, en serio cuídate', te respondí"
bgpa