Policías de San Nicolás, Monterrey y Guadalupe habrían participado en una persecución contra hombres armados.
Los hechos ocurrieron cuando las cámaras de monitoreo del C4 de San Nicolás captaron una camioneta Blazer en color arena, la cual fue utilizada en varios robos tipo cristalazo.
Derivado de ello, los elementos de dicha corporación municipal habrían arribado hasta la avenida Miguel Alemán y Acapulco, en donde sorprendieron a los tripulantes del vehículo.
Al verse copados los presuntos habrían escapado del sitio, lo que dio origen a una persecución.
Para evitar el escape, los policías nicolaítas pidieron el apoyo de sus homólogos de los municipios de Guadalupe y Monterrey, los cuales se unieron a la persecución que se prolongó por la avenida Constitución.
Sin embargo, una aparente falla mecánica provocó que los hombres detuvieran la camioneta en el cruce de Constitución y Constituyentes de Nuevo León, para luego internarse en el lecho del río Santa Catarina.
Trascendió que desde el interior los hombres habrían realizado detonaciones de arma de fuego, por lo que con suma precaución se pidieron refuerzos para ingresar al río.
El operativo se amplió desde diversos flancos, uno de ellos en donde se abandonó el vehículo y otros más por la avenida Morones Prieto desde el puente Churubusco hasta Constituyentes de Nuevo León.
A pesar del amplio operativo, lo basto y oscuro del terreno ayudó para que los criminales lograran escapar.