Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos autores intelectuales del asesinato del secretario de Ayuntamiento de Linares.
Se trata de dos hombres y una mujer, nada más y nada menos que la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres.
Ellos habrían participado en la preparación y maquinación del hecho violento que cobró la vida del funcionario el pasado 7 de junio cerca del centro de aquella localidad.
Los investigados fueron identificados como Roberto ‘N’, de 42 años, Carlos ‘N’ de 45 años y Denisse ‘N’ de 30 años.
Los dos hombres y la mujer son acusados de los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
Ellos fueron capturados en distintos puntos de Linares, y trasladados a la zona metropolitana de Monterrey para quedar recluidos en distintas penitenciarías, a disposición de un juez de Control.
Desde mediados de junio pasado se encuentra vinculado a proceso un adolescente de nombre Luis Mario ‘N’, de 17 años y quien es señalado como autor material del crimen.
El menor de edad se encuentra detenido en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
Juan Pulido Díaz, de 50 años, falleció la tarde del 7 de junio en un hospital, momentos después de que fue agredido en las afueras de su vivienda, en la colonia La Moderna, de la ciudad linarense.
Hasta el momento no se ha precisado el móvil del asesinato.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El pasado 7 de junio el secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, fue atacado a balazos alrededor de las 17:00 horas en la colonia La Moderna.
De acuerdo a una fuente, el hecho se dio cuando el funcionario salía de su vivienda sobre la calle Pablo Salcedo Arredondo en su cruce con la calle 5 de Mayo y hombres con armas de fuego comenzaron a disparar en su contra.
Se informó de manera extraoficial que el secretario habría recibido al menos cuatro impactos de bala, dos en la pierna derecha y dos más en el abdomen.
Tras el ataque, el secretario fue trasladado vía aérea a un hospital privado en un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, sin embargo, falleció.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de Fuerza Civil y Ministeriales, para realizar la indagatoria correspondiente.
En el sitio se localizaron cuatro casquillos de nueve milímetros.