Un hombre que presuntamente golpeó a su pareja para sacarla de la casa y darle entrada a otra mujer en su domicilio fue detenido en el municipio de Monterrey.
Elementos de la policía municipal fueron solicitados hasta calles de la colonia Colinas de San Jerónimo luego que el guardia de seguridad de un complejo habitacional solicitó el apoyo.

Al arribar encontraron a una mujer de 33 años que cargaba a un bebé de siete meses de nacido. La víctima aseguró que se encontraba al interior de su departamento en el séptimo piso cuando su pareja, identificado como Jorge Eduardo, de 33 años, le exigió que se saliera para meter a otra mujer al departamento.
Al negarse a salir de su casa, el hombre agredió verbal y físicamente a su pareja al grado de intentar lanzarla desde el balcón del séptimo piso. Según la víctima, al no poder conseguirlo, comenzó a ahorcarla con una toalla.
En un descuido de Jorge Eduardo, su pareja logró ponerse a salvo y tomó a su bebé en sus brazos, hasta salir y pedir ayuda en la caseta de vigilancia.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer presentaba golpes en el cuerpo, por lo que fue atendida, aunque sin necesidad de un traslado hospitalario.
En tanto elementos de la Policía de Monterrey lograron la detención del sujeto, el cual quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar.
mrg