La familia de Norma Zambrano, ha iniciado una campaña a través de redes sociales para exigir justicia ante el presunto feminicidio de la mujer, quien al perder la vida, dejó a sus tres hijos en orfandad; los seres queridos de la víctima han señalado al esposo de la misma como el principal sospechoso del delito.
La muerte de Norma fue descubierta por sus familiares cercanos durante la mañana del viernes 22 de agosto; sin embargo, sus seres queridos aseguraban que el cuerpo de la mujer de 34 años parecía llevar en estado de descomposición por varias horas antes.
Los restos de Norma fueron encontrados dentro de su propio domicilio en la colonia La Trinidad del municipio de Acatzingo, donde se le localizó con múltiples huellas de violencia e incluso, con supuestas mordidas por diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes al caso, encabezando dichas diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras que a lo largo del fin de semana, cuando los familiares supieron que la necropsia de ley señalaba la comisión de un crimen, comenzaron una campaña para exigir justicia.
"Hoy nuestra familia está de luto. Con profundo dolor compartimos que mi prima Zambrano Sandoval Norma fue víctima de feminicidio. Su vida le fue arrebatada injustamente, dejando un vacío imposible de llenar. No podemos permitir que más mujeres sean silenciadas. Exigimos justicia, verdad y que su caso no quede impune. Ella tenía sueños, tenía vida y merecía vivir sin miedo”, refirió Gabriela Zambrano, prima de la víctima.
Además de esto, los seres queridos de Norma, señalaron que Juan 'N', esposo de la víctima, tenía antecedentes contundentes de maltrato contra la madre de sus hijos, a quien supuestamente, incluso le negaba el acceso a servicios médicos.
Por lo tanto, señalaron a este hombre como el responsable de haber cometido el feminicidio en cuestión, hecho que ha puesto a este masculino como el principal sospechoso del delito. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Acatzingo, expuso a través de un comunicado que se está analizando este caso y que se trabajará de la mano de las autoridades ministeriales para esclarecer lo ocurrido.
CHM