El sábado 14 de junio un perro raza pomerania llamado Lío fue presuntamente robado por una mujer en Av. Recursos, colonia Paseos de Ecatepec en el Estado de México, según lo expuesto por el periodista y reportero Carlos Jiménez durante el programa C4 en Alerta.
La familia del animal de compañía reportó el caso y compartió una ficha de búsqueda en espera de que la mascota sea identificada y devuelta lo antes posible.
¿Qué se sabe sobre el caso?
En el programa, el periodista mostró un video captado por una cámara de seguridad en el que puede verse el momento exacto en el que, se presume, el perro fue sustraído.
Imágenes captadas durante el supuesto robo de la mascota
▶️ ¡Ayúdanos a localizar a Lío! Un perrito llamado Lío fue robado por una mujer en el municipio de Ecatepec, Estado de México
— @telediario (@telediario) July 3, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/RhHLyo1zBP
En la grabación se observa que un perro de talla pequeña, tipo pomerania, color dorado y blanco, se encuentra afuera de un domicilio. Se reportó que Lío se había escapado de su casa; sin embargo, rápidamente una mujer vestida con playera blanca y pantalones de mezclilla lo toma y lo sube a un automóvil color blanco.
En la ficha de búsqueda compartida por los familiares de la mascota se menciona que Lío padece de una enfermedad en el corazón, por lo que requiere medicamento y una dieta especial. Además, sus dueños ofrecen 10 mil pesos de recompensa por la entrega.
¿Cuáles son las características de los perros pomerania?
Este tipo de raza suele ser comercializada debido a sus características. Su venta está valuada en aproximadamente 4 mil pesos, según páginas web de criaderos de mascotas.
De acuerdo con la empresa Purina, los perros pomerania poseen las siguientes especificaciones:
- Suelen pesar no más de 3.5 kilogramos.
- Se distinguen por tener abundante pelo de longitud media, cuyo color combina una extensa gama tonal de ocres, crema, naranjas y cafés.
- Son perros de compañía por excelencia. Gustan de ser transportados por sus propietarios, pero también son animales activos que se adaptan a los espacios pequeños.
- Son una raza delicada debido a que poseen cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias, por lo que es importante no someterlos a esfuerzos excesivos.
MD