Tras un violento asalto a su casa en la capital de Puebla, murió el empresario joyero Efrén Rámirez Maldonado.
Fue la madrugada de este lunes 1 de septiembre que el dueño de Joyerías London fue sorprendido por sujetos armados quienes ingresaron a su domicilio en La Calera para atracarlo sin embargo, durante el asalto le dispararon.

Durante la madrugada del lunes, hombres armados habrían irrumpido en el domicilio del propietario de Joyerías London y socio del Club Campestre, presuntamente con la finalidad de cometer un robo a casa habitación. Si bien no se ha precisado el motivo de la violencia ejecutada contra el hombre en cuestión, se presume que fue en su propia habitación donde recibió cuatro disparos.
Las balas se alojaron en su tórax, brazo izquierdo y fémur, hecho que lo dejó tirado en el piso pero aún con signos vitales; mientras que sus victimarios se fugaban de la zona, sin que se haya expuesto si estos robaron algo o no.
Vecinos que escucharon los disparos aparentemente fueron quienes llamaron a emergencias, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos acudieron al inmueble donde el afectado aún estaba consciente.
El empresario fue llevado a un hospital privado donde perdió la vida poco después, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de desarrollar el levantamiento de cadáver y su traslado a un anfiteatro. Además, el personal de la Agencia de Investigación, realizó diligencias en el hospital y domicilio de la víctima con la intención de encontrar a los responsables y esclarecer el móvil del crimen.
A través de redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (COPARMEX) condenó el hecho y exigió justicia.
"Desde COPARMEX Puebla, expresamos nuestra más profunda indignación y preocupación por la agresión contra Efrén Ramírez Maldonado, y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este caso, así como el acceso a la justicia plena para sus familiares y allegados y que no quede impune", se lee en un comunicado de COPARMEX.
Desde COPARMEX Puebla, expresamos nuestra más profunda indignación y preocupación por la agresión contra Efrén Ramírez Maldonado, y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este caso, así como el acceso a la justicia plena para sus familiares y… pic.twitter.com/ok5IBXFokn
— COPARMEX Puebla (@CoparmexPuebla) September 1, 2025
Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, presidido por Héctor Sánchez, también se pronunció en exigencia de justicia, así como la demanda de acciones inmediatas en seguridad.
"El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla lamenta profundamente y condena enérgicamente el asesinato del empresario Efrén Ramírez Maldonado, propietario de Joyerías London, ocurrido durante un asalto en su domicilio en La Calera. Ante este lamentable hecho: Exigimos a las autoridades el esclarecimiento inmediato del crimen y la detención de los responsables. Urgimos a fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad para garantizar la tranquilidad de las familias y la certeza de los sectores productivos. Reiteramos nuestra disposición al trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para construir soluciones efectivas que permitan recuperar la paz en Puebla. La seguridad es un derecho fundamental y condición indispensable para el desarrollo económico y social", señala el CCE.
Lamentamos y condenamos el asesinato del empresario Efrén Ramírez; demandamos acciones inmediatas en seguridad. pic.twitter.com/fe4ZIGP9pV
— CCE Puebla (@CCEPuebla) September 1, 2025
CHM