Un menor de edad fue hallado muerto este lunes en Arandas, Jalisco, luego de que su familia fuera arrastrada por la corriente el pasado sábado.
Los hechos también dejaron una mujer sin vida, luego de que la corriente de un río dentro del parque ecológico El Chilarejo en el municipio de Arandas en la Región Altos Sur de Jalisco.
Elementos de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), en colaboración con personal de Arandas, atendieron el reporte el sábado de un razer volcado dentro del parque ecológico, el vehículo quedó atorado en medio del río en el Chilarejo y se sospechaba que la mujer, así como el menor se encontraban dentro del mismo, sin embargo ninguno de ellos fue encontrado al momento.
El razer se encontraba atorado en medio del afluente, y para extraer el vehículo y realizar las labores de rescate, las autoridades instalaron una tirolesa que permitió al personal cruzar el río y asegurar el razer, que posteriormente fue sacado con una grúa.
¿Cómo fue la localización de los cuerpos?
Un hombre conducía el vehículo todoterreno en el que viajaban la mujer y el menor, ambos originarios de Estados Unidos y de visita con familiares en la región.
Tras localizar a la mujer de 44 años sin vida este lunes por la mañana, alrededor de las 13:40 horas fue hallado el menor de edad sin vida a una distancia de siete kilómetros del accidente, de acuerdo con información de UEPCBJ.
Luis Alberto Gutiérrez Gómez, jefe de Bomberos Arandas, informó que los ocupantes del razer probablemente no llevaban cinturón de seguridad, lo que complicó su rescate.
En la búsqueda participaron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Ámbar, Bomberos y Seguridad Pública de Arandas, así como de la comandancia regional de San Juan de los Lagos.
Con este hecho suman ya diez personas fallecidas durante la actual temporada de lluvias en Jalisco.
SRN