En el municipio de Los Reyes La Paz se llevan a cabo operativos de seguridad para atender delitos de alto impacto, con la participación de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado, así como policías estatal y municipal.
La presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, afirmó que reducir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad son prioridades de su gobierno, por lo que se reforzará el programa Policía de Proximidad.
Explicó que este esquema contempla reuniones vecinales donde los uniformados informen sobre sus acciones y fortalezcan la confianza ciudadana.
Guerrero destacó que tanto la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, como la gobernadora Delfina Gómez, mantienen como prioridad disminuir los índices delictivos en los municipios mexiquenses.
En La Paz, dijo, el robo de vehículos se ha reducido: de entre seis y ocho unidades al día, actualmente se registra solo un caso diario. También la incidencia de violencia de género presentó una baja en comparación con el año pasado.
Operativos se realizan en límites de 4 municipios y una alcaldía
Señaló que los operativos coordinados abarcan zonas limítrofes con Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan e incluso la alcaldía Iztapalapa, lo que ha contribuido a una mejor percepción de seguridad entre los habitantes.
Durante la Mesa de Paz, la alcaldesa subrayó que funcionarios y policías señalados por actos de corrupción ya fueron dados de baja.
“Hoy con la Cuarta Transformación hay una estrecha vinculación con los vecinos, quienes son los que nos pusieron y también pueden quitarnos”, expresó.
Finalmente, informó que en comunidades de las zonas altas, como Lomas de San Sebastián, Lomas de San Isidro y Loma Encantada, se han recuperado inmuebles despojados a sus dueños por problemas de regularización, con apoyo de dependencias municipales como Desarrollo Urbano y Catastro, además de las fuerzas de seguridad.
kr
