Fuerzas de seguridad estatales y federales lograron la liberación de cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad en el municipio de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán.
Las cuatro víctimas —tres hombres y una mujer— fueron hallados en la batea de un vehículo en el que se encontraban maniatados y lesiones físicas.
Bajo resguardo de las fuerzas de seguridad, fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Hallan campamento clandestino abandonado
Dentro del mismo operativo por la Guardia Civil, Nacional y Ejército mexicano, en las inmediaciones de una huerta de aguacate en la localidad de El Calvario, se halló un campamento clandestino abandonado.
En su interior, se localizaron un arma larga, 17 cargadores, cuatro chalecos tácticos, tres uniformes de color camuflaje, dos pares de botas y un dron, así como una motocicleta.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.
Inseguridad en Michoacán: Civiles armados vs soldados
El 18 de abril se reportó una agresión a tiros en contra de las fuerzas armadas y presuntos criminales dejó como saldo cinco abatidos y dos detenidos en Churintzio, Michoacán.
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Seguridad Pública (SSP), realizaban un operativo en contra del crimen en la zona cuando fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados.
Los hechos se registraron en la comunidad de Patzímaro, ubicada a unos dos kilómetros de distancia de la Autopista del Occidente. Ahí, los agentes de seguridad repelieron el ataque a y aseguraron a dos hombres; junto a los delincuentes confiscaron una ametralladora y seis fusiles.
En el hecho también resultaron abatidos cinco presuntos delincuentes.
Una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondientes, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.
En esta zona, los agentes de la Guardia Civil, Ejército mexicano, Guardia Nacional y las policías municipales mantienen activas las labores para preservar el orden público y disuadir cualquier hecho que represente un riesgo a la sociedad.
Repelen ataque armado
El 17 de abril, elementos de Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC) abatieron a tres hombres tras un enfrentamiento armado en Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo a fuentes militares y de seguridad pública, los hechos se registraron en la comunidad de El Capire.
Los uniformados efectuaban labores operativas en contra del crimen y en un momento determinado, fueron atacados a balazos por parte de civiles armados.
Tras repeler la agresión, tres gatilleros fueron abatidos, de quienes se desconoce su identidad.
RM