Un hombre de 40 años perdió su brazo izquierdo luego de ser atropellado por el tren en la colonia Las Juntas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los reportes llegaron al 911 de emergencias indicando de un accidente ferroviario, en el cruce de Cardenal y Gobernador Curiel por lo que Policías municipales de la Villa Alfarera llegaron al sitio y encontraron a un hombre gritando sobre las vías del tren.

Al entrevistarse con él se percataron que no contaba con su brazo izquierdo y de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para poderlo ayudar.
Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales de San Pedro Tlaquepaque se hicieron presentes y empezaron a atender al hombre. Lo levantaron con una camilla de las vías del tren y lo metieron a la ambulancia para comenzar a estabilizarlo.
Se indicó que el brazo le fue amputado por completo desde el hombro, fue recolectado y trasladado junto con el lesionado.
Los vecinos comentaron que el hombre padece de sus facultades mentales y que a diario estaba a un costado de las vías del tren, intentando en otras ocasiones subirse a la bestia de acero.
Recomendaciones de seguridad para evitar un accidente de tren
- Identificar y respetar las señales, las luces y los letreros ferroviarios.
- Siempre mirar a ambos lados.
- Prestar atención para escuchar silbatos, bocinas y campanas.
- Extremar precaución, ya que en las vías sólo hay espacio para los trenes y los trenes sobresalen de las mismas.
- Evitar pasar por las vías cuando se aproxime el tren en cualquier vehículo o estructura de metal, ya que se crea un campo magnético en los rieles del ferrocarril.
MC