Un hombre murió atropellado sobre la carretera a Chapala en Tlaquepaque. Fue a escasos metros de distancia de un puente peatonal, donde el hombre falleció a la altura de la calle Santa Mónica en la colonia Felipe Ángeles.
A la altura de la bajada de El Tapatío en sentido hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue el accidente. Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, pero por la falta de iluminación en la carretera a Chapala nadie se había percatado del cuerpo desmembrado.

La persona intentó atravesar la vía rápida sin percatarse de que venían varios vehículos, y uno de ellos al circular sobre el carril izquierdo atropelló al hombre y lo dejó sobre la cinta de asfalto.
Varios vehículos le pasaron por encima y la persona fue arrastrada hasta quedar entre el acotamiento y el carril izquierdo.
Fue hasta las 6:30 de la mañana que fue reportada la persona atropellada a la línea de emergencias 911, al cual se hicieron presentes elementos de la Policía Vial.
Los oficiales al llegar empezaron a colocar el acordonamiento para resguardar los restos humanos. Aunque por protocolo acudió la ambulancia de la Cruz Verde Marcos Montero y los paramédicos confirmaron el fallecimiento del hombre, del cual no se podía brindar mayores datos o características debido a las condiciones en las cuales fue encontrado el cuerpo.
El área del puesto de socorro de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue solicitada para que el Ministerio Público pudiera brindar mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección del cuerpo.
En el lugar se alcanzaron a apreciar algunas piezas del vehículo que quizás pudo ser el causante del fallecimiento de la persona, ya que se dio a la fuga.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropellamiento?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
SRN