"Estás matando a mi hermano", le dijo Alejandro Gertz a Laura Morán, entonces de 88 años de edad, el día en que el ahora fiscal general de la República, la separó de su esposo, Federico, para después acusarla de homicidio a ella y a su hija por omisión de cuidados.
"Le dije '¿pero cómo lo estoy matando? ¿Con qué objeto? Yo lo he querido hace cincuenta y tantos años, él me ha adorado'", platicó Laura Cuevas, hoy de 95 años de edad, en entrevista con Elisa Alanís, para Notivox Televisión, en una conversación en la que recuerda cómo Alejandro Gertz no la dejó volver a ver a su esposo, con quien tenía más de 50 años de relación amorosa.
Cuevas tiene una orden de aprehensión en su contra, mientras que su hija, Alejandra, fue detenida hace más de un año y se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.
"Empezamos con un amor muy grande y seguimos con ese mismo amor, a donde iba él, iba yo, iba él, iba yo, que a comer al (club) Mundet, que íbamos a fiestas del Mundet, que íbamos a fiestas de sus amigos cuando había ido al Colegio Militar, andábamos juntos, ni siquiera sé si tenía otra, si tenía otra, la tenía muy escondida porque yo no le supe nada", recuerda la señora.
▶ Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas son señaladas por haber matado a Federico Gertz, hermano del fiscal general Alejandro Gertz Manero
— Notivox (@Milenio) December 2, 2021
¿Qué hay detrás del arresto de Alejandra? ¿Se trata de un caso de justicia o de un conflicto familiar?
???? La entrevista con @elisaalanis pic.twitter.com/aFzNlSEHht
A su edad, casi los cien años, Cuevas Morán recuerda con detalle el momento en que Alejandro Gertz llegó a su casa para llevarse a Federico.
"Cuando llego, veo un tumulto de gente que entró a la casa. Eran como 15 personas, un abogado, él, que del Ministerio Público, no era cierto, pero yo qué iba a saber y le dije 'Alejandro, ¿qué traes?' Y me dice 'me vengo a llevar a mi hermano'", platica.
"Le dije '¿por qué?' Lo agarré de las solapas. Le dije '¿por qué me haces esto?", continúa.
"'Estás matando a mi hermano'", respondió Alejandro.
"Le dije 'pero ¿cómo lo estoy matando? ¿Con qué objeto? Yo lo he querido hace cincuenta y tantos años, él me ha adorado'", reprochó Laura.
"Su familia se opuso porque yo era seis años mayor que él y yo tenía ya tres hijos. Estuvo diciendo una bola de sandeces que ni entendí", comenta.
"Salgo yo, a Federico se lo llevan en una camilla, porque estaba en la planta baja, que le acondicioné. Le dije 'Alejandro, no se puede ir Federico contigo porque se cayó y está abierto de la cabeza'", insiste.
"'¡Me lo voy a llevar adonde lo tenga que llevar!'", respondió.
"'Pero está descalabrado, está sangrando'", seguía ella.
"'¡Lo voy a llevar adonde yo quiera!'", recuerda que le contestó.
"Y se lo llevó. Y cuando iba gritando, que yo salí del comedor, con la mano así. me decía '!Laura, Laura, Laura!'. Y me quitaron a golpes para quitarme de él, se lo llevaron", platica.
"'Si te apareces en el hospital, te meto presa'", le dijo Alejandro.
"Y ya no me lo dejaron ver", lamenta hoy Laura.
La segunda parte de la entrevista de Elisa Alanís con Cuevas Morán será transmitida mañana jueves por Notivox Televisión.
DMZ