El hallazgo de presuntos restos humanos, localizados en al menos dos puntos diferentes de los municipios de Ecatepec y Acolman, en el Estado de México, movilizaron a servicios de emergencia durante esta mañana.
Extremidad en la México-Pachuca
El primer hallazgo se realizó alrededor de las 08:00 horas sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la estación del Mexibus Cuahutémoc Sur, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
En ese punto autoridades de seguridad acudieron para atender una alerta sobre el abandono de una extremidad al interior de bolsas negras. A su llegada acordonaron la zona y esperaron la llegada de servicios periciales.
Restos en la Texcoco-Lechería
Más tarde, en un segundo punto ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el perímetro del municipio de Acolman, autoridades confirmaron la localización de una segunda bolsa con presuntos, restos humanos.
Ahí las extremidades fueron abandonadas sobre los carriles laterales, lo que obligó al cierre parcial a la circulación, provocando carga vehicular en dirección a Texcoco. Presuntamente ambos hechos estarían enlazados.
Ante ello, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación. No se reportaron personas detenidas.
Percepción de inseguridad en Edomex
El informe del primer trimestres de 2025 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró que el Estado de México sigue colocándose dentro del listado principal de ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.
El municipio que ubicó a la entidad en el top fue Chimalhuacán, en donde 8 de cada 10 habitantes expresaron sentir inseguridad. Por su parte, Ecatepec se posicionó como la segunda alcaldía a nivel estatal que presenta este sentimiento, con 85.5 por ciento.
PNMO