Un menor de 13 años fue ingresado de urgencia a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a un fuerte dolor de cabeza, presuntamente ocasionado por una intoxicación tras ingerir agua contaminada.
El incidente ocurrió la mañana del jueves en el Colegio San Gabriel, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con el reporte policial, el menor se encontraba en clases cuando algunas compañeras le ofrecieron un vaso con agua que, por el tinte que tenía, pensó que era de sabor. Tras beberla, minutos después comenzó a sentir náuseas y un intenso dolor de cabeza, síntomas que fueron detectados por el personal de la institución educativa.
El menor fue diagnosticado con intoxicación
Los docentes y autoridades del colegio alertaron a los padres del niño, quienes acudieron rápidamente para trasladarlo a la clínica del IMSS, donde fue atendido y diagnosticado con intoxicación causada por el consumo de agua mezclada con tinta de marcador. Debido a su estado, el menor quedó bajo observación médica.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna fueron notificados del caso y acudieron a la clínica para tomar conocimiento de los hechos y abrir una investigación. Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales las compañeras ofrecieron el líquido contaminado.
Las autoridades escolares y médicas reiteraron la importancia de supervisar a los menores y fomentar la cultura de la prevención para evitar que situaciones similares pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
arg