Al menos mil 200 personas entre trabajadores de la Secretaría de Finanzas, comerciantes y civiles de la zona fueron evacuados tras una fuga de gas en la calle 11 Oriente, entre la 22 y 24 Sur, en la capital poblana, confirmó la Secretaría de Gobernación.
A través de un comunicado de prensa explicó que la fuga se originó debido a daños en la tubería provocados durante los trabajos de mejoramiento vial que se realizaban en la zona.

Explicó que tan pronto como se recibió el reporte a través del número de emergencias 9-1-1, las instancias estatales competentes, en coordinación con ingenieros de la empresa privada de gas, acudieron al sitio para atender la situación. Por parte de Protección Civil, se activó el protocolo de evacuación, se acordonó la zona afectada y se iniciaron labores de mitigación de riesgos.
Fue así que, como medida preventiva, fueron desalojados los comercios de la calle 11 Oriente, entre la 22 y 24 Sur, así como ciudadanos y personal que se encontraba en los edificios de la Secretaría de Finanzas, del Registro Civil y la delegación del IMSS.
???? Al menos mil 200 personas entre trabajadores de la Secretaría de Finanzas, comerciantes y civiles de la zona fueron evacuados tras una fuga de gas en la calle 11 Oriente, entre la 22 y 24 Sur, en la capital poblana.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) August 29, 2025
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/95DGAXf4GP
Segob Puebla puntualizó que después de evaluar a más de mil 200 personas de los tres edificios gubernamentales, así como de comercios de la zona, no se reportan lesionados.
Decenas de personas fueron retiradas para evitar cualquier tipo de riesgo, mientras que el personal de Engie se encargó de generar un cierre genérico para controlar la fuga, mientras que se constató que no había mayor peligro para la ciudadanía.
AAC