Una intensa lluvia se registró el pasado lunes en la zona centro del municipio de Ixmiquilpan, causando severos anegamientos en calles y avenidas de la localidad.

Vialidades como la avenida Juárez, ubicada cerca del exconvento de San Miguel Arcángel, presentaron intensas corrientes de agua debido a la cantidad de lluvia caída.
Además, se reportaron afectaciones a los tianguistas del tradicional mercado de los lunes, que se instala en las calles del primer cuadro de la ciudad. También resultaron dañadas varias casas y negocios.
Lluvias provocan deslave en la carretera México–Laredo
Por otro lado, en la
carretera federal México–Laredo, a la altura de las comunidades de Las Palomas, en Chapulhuacán, y El Rayo, en La Misión, las autoridades de Protección Civil de Hidalgo mantienen alerta ante el riesgo de un posible derrumbe de grandes dimensiones.Pobladores captaron en video el momento en que una de las laderas de la zona se desgajó severamente, generando preocupación entre automovilistas y vecinos.
Como medida preventiva, uno de los carriles de la vialidad fue cerrado al tránsito vehicular. Brigadas de Protección Civil se desplegaron en el sitio y se espera el arribo de maquinaria para retirar el material. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones, debido a que continúan cayendo piedras en la zona.