La Fiscalía de Jalisco informó que se logró la captura de un presunto extorsionador; la detención se registró el 28 de agosto tras un operativo en un estacionamiento que se localiza sobre la avenida Juan Gil Preciado, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo a la carpeta de investigación el pasado 22 de agosto el señalado junto con otros dos sujetos interceptaron a un hombre afuera de su domicilio, lo subieron a la fuerza a una camioneta y lo trasladaron a un maizal, exigiendo una fuerte cantidad de dinero para no privarlo de la vida, por lo que la víctima accedió a realizar el pago.
¿Cómo reaccionaron las autoridades?
Una vez que se dio aviso a las autoridades, personal del área de negociadores de la Unidad Especializada, con el apoyo del grupo de análisis táctico e inteligencia, asesoró a la víctima para programar el supuesto pago y lograr la captura de los presuntos extorsionadores. Posteriormente, acordaron la entrega del efectivo en el estacionamiento de una plaza comercial en Zapopan.
Cuando la víctima llegó al lugar, un hombre de complexión robusta se acercó y tomó la mochila que contenía el dinero. En ese momento, los oficiales que formaban parte del operativo se identificaron como elementos de la Fiscalía y lo detuvieron en flagrancia.
¿Qué sucedió con el extorsionador?
Como resultado de este operativo, se logró recuperar el efectivo y se realizó la captura de Jesús "N", quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para los registros correspondientes y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público a cargo del caso.
SG