Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Eriberto ‘N’ por el delito de feminicidio de la joven Paola Moreno, de 23 años de edad, quien fue hallada muerta el 5 de agosto en el Canal Nacional.
Durante el jueves 28 de agosto, se realizó la audiencia contra el acusado en los juzgados de la colonia Doctores, donde la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio lo imputó por la muerte de la joven originaria del municipio San José del Rincón, Estado de México.

¿Qué pasó durante la audiencia?
El juzgador determinó que había elementos para iniciar proceso penal contra el individuo, por lo que lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses de investigación complementaria.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron el miércoles 27 de agosto a Eriberto ‘N’ en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, y posteriormente, lo trasladaron al reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El cuerpo de Paola fue localizado el 5 de agosto en la intersección de Canal Nacional y Calzada Taxqueña, en la colonia Barrio Tula, alcaldía Iztapalapa, con distintos signos de violencia.
¿Qué se sabe del feminicidio de Paola Moreno?
Autoridades de la Ciudad de México identificaron a la mujer cuyo cuerpo fue hallado, el martes 5 de agosto, en el Canal Nacional de la colonia San Francisco Culhuacán, de la alcaldía Coyoacán, mismo que ya fue entregado a sus familiares.
Los familiares de la víctima se presentaron en el Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (Incifo) para realizar el reconocimiento del cuerpo, tras lo cual, las autoridades les entregaron los restos de la joven.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio luego de que el cuerpo de Paola fue encontrado en el Canal Nacional.
El martes 5 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la alcaldía Coyoacán rescataron el cuerpo de la joven, el cual fue encontrado flotando al interior del canal.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Policía de Investigación para recabar las pruebas necesarias para determinar si el cuerpo fue arrojado o la mujer cayó al agua por error.
Los trabajos duraron un par de horas, primero acercaron el cuerpo a la orilla para posteriormente ser rescatado por peritos de la FGJ capitalina, bomberos y protección civil.
Los habitantes de la zona mencionaron que este tipo de hechos son recurrentes.
RM