Una noche de terror vivieron los habitantes del municipio de Rayones, luego de que dos grupos delincuenciales protagonizaron una serie de enfrentamientos, persecuciones y balaceras, en las que al menos tres vehículos fueron incendiados, sin que se reportaran víctimas mortales.
Aunque en un principio se afirmó que al menos cinco personas perdieron la vida, tal versión fue descartada por las autoridades, aunque en diversos puntos fueron encontradas manchas de sangre, por lo que se presume que hubo varios heridos.
Los hechos iniciaron en calles de la cabecera municipal, minutos antes de las 21:00 horas del lunes, y culminaron momentos más tarde en la colonia Emiliano Zapata, a uno y medio kilómetros, por la carretera a Mesa del Naranjo.
El balance de las autoridades fue de:
- 6 vehículos abandonados
- 3 vehículos incendiados
- Daños parciales en inmuebles
Hacia aquella área, a 120 kilómetros al sur de Monterrey, se dirigieron elementos de la Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicio Periciales para comenzar las pesquisas.
Ellos observaron los estragos y evidencias que dejó el enfrentamiento: daños diversos, casquillos de armas largas y manchas de sangre.
En las redes sociales algunos pobladores manifestaron que fueron momentos de verdadero terror, pues los estruendos no dejaban de escucharse, y los obligaban a resguardarse en la parte más alejada de las viviendas.
Se presume que la reyerta dejó saldo de varios heridos por parte de los grupos delincuenciales, pero habrían escapado con sus cómplices.
▶ Reportan enfrentamiento entre grupos criminales en Rayones, NL; hallan autos calcinados
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) May 6, 2025
video: especial pic.twitter.com/TiUnIFg3X2
Tampoco se descarta que haya habido personas fallecidas, y que los cuerpos hayan sido trasladados por los mismos delincuentes.
Ejecutan a hombre a balazos y hieren a menor en Apodaca
Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó gravemente herido al interior de una vivienda en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas de este lunes en el cruce de las calles Río Grijalva y Río Támesis, hasta donde arribaron personas armadas e irrumpieron en el domicilio para cometer la agresión.
Elementos policiacos del municipio de Apodaca arribaron al lugar ante el reporte de detonaciones en el sitio, localizando a ambas personas con manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo de personal paramédico.
A la llegada de los paramédicos, rápidamente trasladaron hacia un hospital a un menor de edad que resultó gravemente herido, pero que aún contaba con signos vitales.
En tanto, la otra víctima ya había perdido la vida al ser valorado por los elementos, por lo que se solicitó la presencia de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense.
Una fuerte movilización policiaca se llevó a cabo en la zona, donde fue colocado un acordonamiento y se realizaron las investigaciones pertinentes.
Se desconoce si los responsables iban a bordo de un vehículo y huyeron en él, sin embargo, cámaras de seguridad en viviendas aledañas podrían haber captado indicios que servirán para las investigaciones.
