Una bebé de 11 meses de edad llegó sin signos vitales y con un cuadro de desnutrición avanzado al Centro de Salud, por lo que sus padres se encuentran detenidos para investigación por la posible comisión del delito de omisión de cuidados, en Durango.
Personal de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, a través del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos, realizan la indagatoria correspondiente para esclarecimiento del hecho y determinar responsabilidad de los padres, domiciliados en el ejido Banco Nacional.
Juana Alicia de 27 años de edad, declaró que la tarde del jueves se encontraba en la casa realizando limpieza y al regresar a la habitación donde se encontraba su hija la descubrió tirada en el piso bocabajo.
La levantó y al revisarla notó que el corazón palpitaba muy de prisa por lo que llamó a su pareja Abel de 22 años de edad, para llevarla al Centro de Salud de la comunidad.
El médico confirmó que ya no tenía signos vitales, por lo que se avisó a las autoridades llegando el Ministerio Público y trasladando a la menor a la morgue para la necropsia de ley.