Este viernes se giró una orden de aprehensión en contra de la mamá de Karol Nahomi, la bebé que fue encontrada muerta el pasado miércoles en Saltillo, así lo informó el titular de la Unidad de Búsqueda Inmediata de Coahuila, Luis Humberto Valdez Flores.
Ana María 'N', confesó haber fingido el secuestro y dejar el cuerpo de la menor en un terreno baldío, por lo que se le inculpa de emitir declaraciones falsas a las autoridades.
Aunque el Fiscal Gerardo Marquez Guevara, declaró que se consideraría una salida alternativa con una medida cautelar como atención psiquiátrica, debido al entorno en que vivía que la llevó a abandonar el cuerpo de su bebé e inventar el secuestro, sin embargo, según la ley la pena por este delito es de cuatro a siete años de prisión.
La orden de aprehensión se emitió este viernes por la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo en base a la causa penal 338/2020 que promovió la Fiscalía General de Coahuila.
De acuerdo al documento, por “conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas que establece artículo 363 fracción VII del Código Penal del Estado.
CALE