En un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Los Huizaches de Culiacán, Sinaloa, se registró un enfrentamiento en el que perdió la vida el soldado José Ramón García Sánchez, originario de Izúcar de Matamoros, quien será sepultado este día.
Sus familiares fueron informados de que la noche del martes los elementos efectuaban un operativo en un domicilio ubicado en la zona conocida como La Ruta, donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego que alcanzaron al poblano de 30 años de edad.

En el lugar, dos de los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales de ese estado.
Aunque recibió atención médica, García Sánchez perdió la vida en cumplimiento de su deber.
José Ramón García Sánchez cumplió hace unos días tres años en la Secretaría de la Defensa Nacional. Su sueño era pertenecer al Ejército Mexicano y, cuando logró ingresar, dejó su trabajo como chef.
Su cuerpo fue trasladado a Izúcar de Matamoros, en Puebla, con una guardia de honor de elementos del Ejército. Sus familiares lo recibieron y este día será sepultado en su tierra natal.
????✝️Militar poblano muere en enfrentamiento en Sinaloa; lo sepultarán en Izúcar de Matamoros.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) August 21, 2025
????️José Ramón García Sánchez falleció en el cumplimiento de su deber.
???? @danherc
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/2S80dWozOM
CHM