Un operativo conjunto de fuerzas federales, estatales y ministeriales, permitió la detención de dos probables agresores a las instalaciones del Ministerio Público y la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco.
El informe ministerial indica que detuvieron a Alejandro 'N' y Betzaida 'N', por su probable participación en el ataque contra la Agencia del Ministerio Público que dejó una lesionada.

Así como la ofensiva cometida en la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial del sector de Barrios Históricos, en la calle La Quebrada, en Acapulco, el pasado 29 de julio, aproximadamente a las 23 horas.
Los imputados presuntamente participaron en un ataque armado
De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Graves de la FGE Guerrero, los imputados presuntamente participaron en un ataque armado.
Una operación encabezada por la fiscalía, permitió la cumplimentación de la orden de aprehensión girada en su contra, por su presunta responsabilidad en los delitos de daños a la propiedad.
Se detalla que la orden de aprehensión es en agravio de la FGE, por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una agente del ministerio público y un policía de investigación ministerial.
Además, antes de cometer el ataque en contra de la sede del Ministerio Público y de la Coordinación de la Policía de Investigación Ministerial, ambos robaron un vehículo a un particular.
El despliegue operativo y en seguimiento a las investigaciones participaron la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
Se les relaciona con una célula delictiva que opera en la región
Se indica que Alejandro 'N' y Betzaida 'N', serían presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la zona que está relacionada con actividades delictivas de distribución de droga y halconeo, señalan autoridades ministeriales.
Finalmente, se indica que los dos imputados serán puestos a disposición de la Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
AH