Una persecución entre Agentes Ministeriales y hombres armados provocó una intensa movilización policiaca y culminó en el cruce del Libramiento y la Carretera Monclova en el municipio de Escobedo por la tarde de este viernes.
Según el relato de los hechos, detectives de la fiscalía detectaron a tres hombres a bordo de una camioneta tipo Cherokee cerca del cruce de la avenida Barragán y Sendero Divisorio portando armas cortas, por lo que al marcarles el alto, estos emprenden la huida.

Tras iniciarse la persecución cerca de las tres de la tarde, aparentemente los oficiales perdieron de vista a los presuntos, solicitando apoyo de las demás autoridades, por lo que Agentes Ministeriales se abocaron a la búsqueda en la zona.
Minutos más tarde, los hombres abandonan la camioneta Cherokee en el cruce de las calles Pino Suarez y Agustín de Iturbide en la colonia Lázaro Cárdenas y roban un automóvil tipo Pointer color rojo, llevándose con ellos al propietario.
Agentes Ministeriales localizaron la camioneta en abandono, así como también varios cargadores de arma, por lo que dieron aviso del vehículo en el que iban a bordo los criminales.
En el cruce de la Carretera Monclova y Libramiento, presuntamente Ministeriales dieron alcance a los hombres a bordo del Pointer, sin embargo uno de los hombres apuntó a los oficiales con el arma, amenazándolos y logrando huir.
▶ #ÚLTIMAHORA | Intensa movilización policiaca debido a una persecución de hombres armados en Escobedo, NL.
— @telediariomty (@telediariomty) June 13, 2025
???? #TelediarioDel6 con @DanyMartin91 y @yari_trevino pic.twitter.com/2130pTT4SI
Trascendió que al menos uno de los hombres fue detenido y el resto huyó del lugar, sin embargo, aún no ha sido informado de manera oficial, mientras que fue resguardado el propietario del vehículo robado por las autoridades.
La víctima relató a las autoridades que los hombres subieron a su automóvil apuntándole con las armas e indicando que condujera en dirección a la zona en donde fueron alcanzados por la autoridad.
Una movilización en la zona se mantiene por parte de elementos de Proxpol, Fuerza Civil y Ministeriales que buscan a los hombres que se dieron a la fuga tras descender del automóvil.