Durante un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron el rescate de un hombre que era trasladado en contra de su voluntad dentro de un vehículo.
El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cómo hallaron a la víctima de secuestro?
Al detener un automóvil negro para aplicar la prueba de alcoholemia, uno de los ocupantes descendió abruptamente y trató de huir, lo que derivó en una persecución por parte de los oficiales.
Mientras tanto, un ciudadano que viajaba en la parte trasera del vehículo solicitó auxilio, denunciando que había sido interceptado al salir de su trabajo, agredido físicamente y obligado a subir al automóvil bajo amenazas.
Los policías procedieron a resguardarlo y detuvieron a los dos presuntos responsables: un hombre de 48 años y un joven de 19.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro, donde se determinará su situación jurídica.
El denunciante fue atendido por paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron una contusión con edema en el rostro, sin requerir traslado hospitalario.
Secuestro y extorsión
Además, una mujer de 30 años se presentó en el lugar y declaró haber recibido una llamada en la que le informaron que su primo estaba retenido.
Bajo amenazas, realizó un depósito de dinero a una cuenta proporcionada por mensaje de texto. Esta información fue integrada a la carpeta de investigación.
CHZ