Alrededor de 50 personas de la colonia San Rafael se manifestaron para pedir al gobierno los ayude a recuperar un inmueble que les fue despojado la madrugada del jueves.
El grupo de vecinos cerró vialidades para exigir a las autoridades capitalinas se resuelva el problema.

Colocan cadenas en inmueble y vecinos se percatan
A decir de los vecinos, la madrugada de este jueves, un grupo de personas ingresó a la fuerza a un inmueble ubicado en la colonia, y tras romper la chapa y colocar cadenas, se apropiaron de manera ilegal de este edificio.
Los vecinos quienes se percataron de este hecho, se reunieron pasado al mediodía y con cartulinas en mano, decidieron trasladarse a cerrar vialidades para exigir la intervención del gobierno capitalino, pues acusan que un grupo adherido a un partido político, los despojó del inmueble.
El edificio está ubicado en el número 23 de la calle Gabino Barreda, predio que ha servido para realizar actividades políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los manifestantes, quienes provienen de diversas colonias ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, aseguran que grupos adheridos al Partido Revolucionario Institucional, fueron los responsables de ingresar de manera ilegal a este edificio y tomar posesión de él sin autorización judicial.

Exigen solución
Ante esto, los vecinos bloquearon la avenida Rivera de San Cosme, a la altura de la calle Gabino Barreda, hasta donde llegó personal de gobierno capitalino para tratar de ofrecer alguna mesa de trabajo en la que pudieran revisar la situación legal de este presunto desalojo.
Los inconformes refirieron que la única soluciona este problema es de tener a dos presuntos militantes del PRI a quien está acusan de haber participado en este despojo.
Señalaron que de no ser atendidos, el bloqueo se intensificaría y lo trasladarían hacia el Circuito Interior, por lo que se espera que los enlaces del gobierno de la ciudad les puedan dar soluciones a sus demandas.
A principios de este año, los desalojos en la alcaldía Cuauhtémoc, comenzaron a tomar forma, y en la gran mayoría, las personas lanzadas a la calle argumentaban, no haber tenido un aviso previo al lanzamiento.
En lo que respecta a este inmueble que durante años fue utilizado para actividades políticas, será fundamental conocer el posicionamiento del grupo político, respecto a este presunto despojo ilegal.

HCM