El gobierno de Tlaxcala abrió investigaciones para esclarecer la muerte de un perro que presuntamente fue víctima de crueldad animal por trabajadores de la cadena de abarrotes 'Tiendas 3B', en el municipio de Nativitas.
El caso se viralizó en un video de Tik Tok, donde el usuario 'tradeos._56' mostró a un hombre y una mujer portando chalecos del negocio, mismos que llevaban una bolsa negra con un canino inconsciente en su interior.

"Hagamos justicia por el perrito. Se ubican en Nativitas, Tlaxcala. Vayan a funarlos. Justicia", fue el texto que se incrustó en las imágenes cuya duración no rebasa los 10 segundos.
El hecho provocó la indignación de los usuarios, quienes exigieron justicia en favor del perro, pues señalaron que el canino ingresó con vida a la tienda y fue metido al congelador como objeto de burla por parte de los empleados de la tienda, los mismos que llevaban su cadáver en la bolsa. "Le pegaron muy fuerte y lo sacaron ya muerto, ve como salió. Los de la tienda se estaban riendo cuando estaban haciendo eso", expuso uno de los usuarios.
"Estaba en la tienda cuando el perrito estaba bien, pero entró a la tienda y se metió a las bodegas, y lo maltrataron en su tienda, y luego lo metieron al congelador y lo sacaron de la tienda casi muerto, y lo metieron a la bolsa, y lo aventaron por ahí y el perro estaba convulsionado", agregó en un comentario siguiente.
Gobierno abre denuncia
Ante los hechos, la Procuraduría de Protección Animal del Estado de Tlaxcala (Propaet) anunció que personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió a la tienda para comenzar las pesquisas correspondientes "con el fin de confirmar o no los hechos señalados".
Los empleados de 'Tiendas 3B' argumentaron que, en realidad, brindaron asistencia al canino porque éste mostró un comportamiento "desorientado y alterado", lo que instantes después causó su muerte.
"La Propaet, en el ánimo de salvaguardar el bienestar animal, continuará con las investigaciones toda vez que los señalados aseguran tener evidencia de todo lo declarado", añadió el organismo en un comunicado.
Los trabajadores aseguraron que hicieron el reporte correspondiente a la Policía Municipal de Nativitas, misma que recibió el cuerpo del canino, "que corresponde a una parte del video que circula en redes sociales".
De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal de Tlaxcala, la crueldad es un delito que se castiga con seis meses y hasta cinco años de prisión, así como multa económica que va desde los 5 mil 657 pesos hasta los 226 mil 280 pesos.
CHM