Este lunes 1 de septiembre, fueron encontrados los cuerpos de dos adolescentes de aproximadamente 16 años de edad, en el municipio de Nativitas estado de Tlaxcala, en las inmediaciones de la comunidad de Guadalupe Victoria.
Presuntamente, los jóvenes habrían sido identificados como originarios del municipio de San Miguel Xoxtla, estado de Puebla.

El hallazgo de los cuerpos se realizó tras la llamada de un transeúnte al 911, a la cual asistieron patrullas de la Policía Municipal, agentes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), soldados del Ejército y del la Guardia Nacional para llevar las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos presentaban signos de violencia realizados con un arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo (cuello, pecho, y tórax), por lo cual las primeras investigaciones señalaron un caso de homicidio doble, el cual habría sido cometido en el lugar del hallazgo de los cadáveres.
Entre los objetos que se resguardaron de la escena del crimen se encontraba una motocicleta, la cual estría vinculada a uno de los jóvenes, no obstante uno de los sujetos vestía sudadera y pantalón de mezclilla ambas prendas de color negro. Mientras que el otro joven vestía tenis y una playera blanca, evidencias que siguen siendo estudiadas por el Instituto de Ciencias Forenses (INCFO). Además se están revisando los videos registrados por las cámaras en la zona para reconstruir los hechos.
Los cuerpos encontrados en Nativitas coinciden con los jóvenes Gian Carlo y Uriel, mismos que fueron vistos por última vez en el Zócalo de San Miguel Xoxtla el día 31 de agosto, además, grupos en redes sociales de la comunidad han confirmado la identificación, aunque aún se espera el posicionamiento oficial de las autoridades.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en el cual se les realizará una necropsia. De esta manera las líneas de investigación siguen abiertas por parte de la FGJE ya que hasta el momento no se ha confirmado los motivos del crimen.
Mauricio Parody
CHM