Familiares de una niña de siete años, estudiante de segundo grado de primaria, denunciaron que fue abusada dentro de su escuela ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes durante el turno vespertino del plantel “Carmen Serdán”, localizado en la colonia Jacalones Segunda Sección.
Familiares de la menor señalan que fue interceptada por un joven
De acuerdo con los familiares, la víctima ingresó a clases de manera cotidiana, pero de camino a su salón fue interceptada por un joven, quien la agredió sexualmente.
“La niña ingresa a la escuela a la 1:28 de la tarde, se mete y yo me fijo que mi niña vaya a mitad de patio… regreso, llegué 15 minutos antes de las seis, empiezan a salir los niños de primero y de segundo sale su maestra”.
“Volteo y volteo y no sale mi niña, le digo a la maestra. ¿Y mi niña?. La maestra me dice ¿cuál niña?, le mencionó el nombre y me dice ‘pase lista y no vino a clases’”, indicó Alejandra, tía de la menor.
Presuntamente el agresor es hijo de un conserje
El presunto responsable identificado por padres de familia como Ángel 'N', hijo de la conserje y que aparentemente atrapó a la menor durante el ingreso.
“Ya se hizo todo el procedimiento jurídico, ya se inició la carpeta de investigación por el abuso sexual, ya se practicaron todas las diligencias correspondientes”.
“Es Ángel 'N', sólo le podemos decir que es un joven, no se puede decir más de eso, para no entorpecer las investigaciones, como tal no era él el conserje, porque la conserje que fue contratada era la mamá (del joven)”, explicó Israel Mendoza, abogado de la familia.
Por el momento, el presunto responsable se encuentra detenido al interior del centro de justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Chalco, en espera de fincar responsabilidades.
kr
