Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, lograron la madrugada de este miércoles, el aseguramiento de una cantidad importante de droga que tenía como destino al norte del país.
Fue a unos 15 kilómetros antes de llegar a Saltillo sobre la autopista Torreón - Saltillo, donde en uno de los filtros de revisión, agentes de esta corporación le marcaron el alto aún vehículo en color rojo de la marca Fiat y una camioneta tipo Nissan.

En los autos viajaban dos hombres, quienes al momento de llevar a cabo una revisión, los agentes se percataron de la actitud sospechosa de los tripulantes y terminaron ubicando diversos paquetes de hierba verde con las características de la marihuana.
Ante ello, aseguraron a los hombres y los dos automóviles para llevarlos en un operativo especial las oficinas regionales de la Fiscalía General de la República.
En esta dependencia, localizada sobre la avenida Francisco Coss de la zona centro de Saltillo, fue contabilizada la droga donde dio un total de una tonelada.
Ante los hechos, elementos de la corporación de la región sureste, implementaron un operativo especial para salvaguardar la zona.
Valor asciende a más de 10 millones de pesos
De acuerdo a datos preliminares, la droga asciende a más de diez millones de pesos en el mercado negro de los estupefacientes y tenía como destino los Estados Unidos.
Tanto la droga, como los vehículos y los dos hombres, fueron puestos a disposición del Ministro Público Federal para que sea quien deslinde las debidas responsabilidades.
Cabe mencionar que ambos detenidos son originarios del estado de Sinaloa así como las placas de los vehículos.
Se trata del primer aseguramiento del año que logran la fuerzas de seguridad y fue en el mes de diciembre cuando fue destruida en esta zona del estado la que fue asegurada en los últimos meses.
aarp