Tres jóvenes desaparecieron luego de asistir a la escuela Secundaria Técnica 59 de San Francisco Ocotlán. En consecuencia, pobladores de la comunidad cerraron la autopista México-Puebla para exigir la búsqueda inmediata de las adolescentes.
La tarde de ese martes, familiares de Gabriela Sarmiento, Jennifer Portillo y otra de sus compañeras, alertaron a sus vecinos debido a que las jóvenes no llegaron a casa después de ir a clases y además, les informaron que nunca llegaron a la escuela ubicada en Coronango.

Por lo anterior, los ciudadanos se reunieron para cerrar en un inicio la lateral de la autopista México-Puebla y la entrada principal a su propia comunidad, no obstante, al ver que esto no daba resultados, decidieron cerrar la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 113 con sentido al Periférico Ecológico.
Este hecho ha causado desde el primer momento un embotellamiento masivo en la autopista debido a la alta afluencia de vehículos y camiones de carga, mientras que los pobladores exigen la búsqueda inmediata de estas tres adolescentes por parte de las autoridades.
Es importante destacar que este evento ha generado múltiples versiones de lo ocurrido, pues pobladores de la zona han comenzado a informar a través de las publicaciones de búsqueda que las tres jóvenes fueron vistas viajando hacia la capital en autobús y vistiendo el uniforme de su escuela.
Mientras tanto, otros ciudadanos han referido ver a las jóvenes deambulando por su población, no obstante, los familiares aseguran que no abrirán el paso a los vehículos hasta que tengan certeza sobre el paradero de las menores de edad.
AAC