El conductor de un vehículo de carga fue encontrado deambulando por una carretera en el municipio de Amozoc, se encontraba amarrado y pidiendo ayuda, pues previamente a había sido atracado en la autopista Puebla-Orizaba.
Este lunes se dio a conocer que la noche del domingo 10 de agosto, autoridades federales auxiliaron a un hombre que caminaba amarrado de manos en el tramo carretero de Amozoc-Perote, siendo en la comunidad de San Juan Tepulco donde personal de la Guardia Nacional lo interceptaron.

Ante los reportes de ciudadanos sobre la presencia de este masculino, los agentes de la GN se acercaron al afectado y tras desamarrarlo ofrecieron llevarlo a un punto seguro para recibir atención de paramédicos.
El afectado relató, que llevaba horas caminando, pues antes de lograr liberar su piernas, había sido abandonado totalmente amagado en un terreno a pie de carretera, por delincuentes que lo habían despojado de su vehículo de carga.
Los paramédicos señalaron que la víctima se encontraba un tanto deshidratada y presentaba lesiones menores, mientras que las autoridades boletinaron el tractocamión sustraído para intentar dar con su paradero y se contactó a familiares de la víctima para reportar su estatus.
No obstante, hasta ahora, no se sabe nada de los criminales responsables.
Automovilista se salva de robo carretero
Por otra parte, se dio a conocer que en días recientes, un ciudadano que viajaba en su camioneta particular se salvó de un atraco e incluso privación ilegal de la libertad, cuando su camioneta quedó atascada. Al igual que en caso anterior, el crimen ocurrió en el tramo carretero de la Amozoc-Perote, con altura del kilómetro 7.
Ahí, el conductor fue detenido por una camioneta de color blanco que le obligó a frenar su andar, por lo que el ciudadano se orilló y cayó a una zanja en el acotamiento de esta vialidad. Dos hombres armados bajaron de la camioneta y lo amagaron para ponerlo boca abajo en la unidad que le cerró el paso.
Sin embargo, debido a que la camioneta de la víctima quedó atascada, los criminales no lograron llevársela, por lo que decidieron golpear al afectado y robarle sus artículos de valor. Presuntamente, esta determinación la habrían tomado los hampones, debido a que también fueron alertados por “halcones” sobre la presencia de autoridades de seguridad pública en la zona.
CHM